América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente chileno destaca los beneficios del acuerdo con Mercosur

© REUTERS / Rodrigo GarridoEl presidente de Chile, Sebastián Piñera y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de Chile, Sebastián Piñera y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió en la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda, a su par argentino Mauricio Macri, donde analizaron los avances y beneficios del acuerdo de complementación económica Chile-Mercosur.

"Este acuerdo nos va a permitir integrar a nuestros países con mayor profundidad, con mayor velocidad y generar beneficios mutuos para ambos pueblos", dijo Piñera a través de un comunicado de prensa.

Este 22 de marzo se realizó en Chile la cumbre de mandatarios Prosur, que contó con la presencia de siete presidentes regionales en Santiago, entre ellos, Piñera y Macri.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, en la cumbre de Mercosur en Montevideo - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina considera que el Mercosur debe tener un rol activo en los cambios globales
Antes de que comenzara la cumbre oficial, ambos mandatarios tuvieron una breve reunión con el objetivo principal de analizar los avances del acuerdo de complementación económica, firmado en 2018 entre los países del Mercosur (Mercado Común del Sur) y Chile, y que ya fue ratificado por el congreso chileno y el argentino.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

Piñera aseguró a través del comunicado que este acuerdo "es uno de los más profundos, pero que además se logró en un tiempo récord, lo cual refleja que cuando hay voluntad política, cuando hay coincidencia en visiones de futuro, cuando tenemos buena voluntad, no hay nada que pueda frenar una mayor integración entre dos países y dos pueblos hermanos como Argentina y Chile".

Tema relacionado: Chile resalta el compromiso del Mercosur y la Alianza del Pacífico a favor del libre comercio

Entre otras cosas, este acuerdo promueve el intercambio de bienes, servicios e inversiones entre ambos países, elimina el roaming, protege el rol de la mujer en el comercio internacional y potencia el comercio bilateral, actualizando regulaciones y otorgando certezas jurídicas a importadores y exportadores, informó Presidencia de Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала