21:57 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Bandera de la UE

    La CE considera que el diálogo sobre aranceles se verá afectado por las restricciones de EEUU

    © REUTERS / Hannah McKay
    Economía
    URL corto
    0 10

    BRUSELAS (Sputnik) — Si EEUU impone restricciones a las importaciones de automóviles de la Unión Europea, esto llevará a la suspensión de las negociaciones para eliminar aranceles sobre productos manufacturados que aún no han comenzado, comunicó la Comisión Europea.

    En enero, la Comisión Europea solicitó al Consejo de la UE que le otorgue el mandato para iniciar negociaciones con EEUU sobre aranceles para productos manufacturados, en el marco de los acuerdos comerciales logrados en julio de 2018.

    "La aplicación de restricciones al comercio de productos automotores en cualquier caso llevará a la suspensión de las negociaciones sobre aranceles industriales", dice el comunicado de la Comisión Europea.

    En julio de 2018, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acordaron reducir los aranceles industriales y aumentar las exportaciones estadounidenses de Gas Natural Licuado (GNL) y soja a Europa.

    Los funcionarios también acordaron establecer un grupo de trabajo para llevar a cabo una agenda y también se comprometieron en mejorar la Organización Mundial del Comercio.

    Además: El precio de la amistad: quién ganó la primera batalla entre la UE y EEUU

    Además, las dos partes acordaron resolver los problemas relacionados con los aranceles para el acero y el aluminio impuestos por el país norteamericano, así como las tarifas impuestas en represalia por Bruselas.

    El 1 de junio de 2018 en EEUU entraron en vigor los aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

    Además, el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles del 20% a los automóviles de la UE.

    La UE respondió a las tasas de Washington con impuestos a una serie de productos estadounidenses.

    También recurrió a la Organización Mundial del Comercio por las acciones de la Casa Blanca. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    negociaciones, aranceles, Comisión Europea, UE, EEUU