Widgets Magazine
14:57 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de Irak en la Ciudad Vieja de Mosul

    Catar asignará 1.000 millones de dólares para la restauración de Irak

    © REUTERS / Thaier Al-Sudani
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, confirmó en las negociaciones con el presidente de Irak, Barham Saleh, la disposición de su país a invertir 1.000 millones de dólares en la restauración de la infraestructura iraquí, comunicó la oficina de información del Ministerio de Exteriores catarí.

    "Durante las negociaciones, los líderes de Irak y Catar debatieron las oportunidades de fortalecer las relaciones, en particular en los ámbitos económico, comercial y de inversiones, así como en los proyectos de infraestructura y turismo, Catar anunció un paquete de créditos e inversiones por 1.000 millones de dólares en los proyectos de infraestructura y en la restauración de Irak", dice el comunicado del ente.

    Al Thani y Saleh acordaron también establecer una ruta de transporte marítimo entre los puertos de Hamad en Catar y Umm Qasr en Irak para desarrollar las relaciones económicas y comerciales.

    Además, el mandatario iraquí invitó al emir catarí a visitar Irak.

    Saleh, que está de visita oficial en Catar, asistirá a una cena de gala que tendrá lugar en el palacio del emir y contará con la participación de todo el Gobierno catarí.

    El presidente iraquí viajó a Doha tras las negociaciones con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, que el domingo también visitará Catar para asistir a una conferencia sobre el diálogo estratégico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik