- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano e Irak estudian crear infraestructura para exportar petróleo y gas a Occidente

CC0 / Pixabay / Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Líbano e Irak llegaron a un acuerdo sobre la necesidad de construir ferrocarriles y tender líneas de transporte de gas, petróleo y energía eléctrica para aprovechar el potencial de Líbano como país de tránsito de hidrocarburos, comunicó el servicio de prensa de la Cancillería libanesa.

"Se trata de un acuerdo sobre la necesidad de volver a unir el Líbano con Irak mediante ferrocarriles y líneas de transporte de gas, petróleo y energía eléctrica", dice el comunicado.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Planean aumentar las exportaciones petroleras del Kurdistán iraquí
El documento prevé la elaboración de proyectos conjuntos que convertirían al Líbano en un país de tránsito de los hidrocarburos de Irak.

El acuerdo se logró en una reunión que sostuvieron el ministro de Exteriores del Líbano, Yebran Basil, y el presidente de Irak, Barham Salih.

Basil realiza una visita oficial a Bagdad donde se entrevistó con las autoridades iraquíes, repasó la agenda bilateral y examinó los proyectos conjuntos en los que asimismo participan Siria y Jordania.

Además: ¿A qué puede llevar la retirada de Catar de la OPEP?

Mapa del golfo Pérsico - Sputnik Mundo
"Si los países del golfo Pérsico creasen una moneda única, el dólar se pondría a temblar"
El Líbano no tiene ferrocarriles desde los tiempos de la guerra civil y los medios han informado reiteradamente sobre las intenciones del Gobierno de reconstruirlos para que unan los puertos más importantes del país con las zonas industriales que deben construirse de aquí a 2025.

Las autoridades libanesas además esperan que el ferrocarril contribuya a incrementar el comercio de tránsito desde Europa a Jordania e Irak a través de Siria y más allá hasta los países del Golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала