En directo
    Los comerciantes en la bolsa de Nueva York

    Índices Dow Jones, Nasdaq y S&P cierran con alzas la sesión del viernes

    © AP Photo/ Richard Drew
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Los principales índices bursátiles de EEUU cerraron la sesión del viernes con alzas impulsadas por los informes sobre las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín programadas para los días 7 y 8 de enero.

    Según los datos de la bolsa, el promedio industrial Dow Jones subió un 3,29% a 23.433,16 unidades, el índice Nasdaq Composite un 4,26% a 6.738,86 unidades, y el índice S&P 500 un 3,34% a 2.531,94 unidades.

    Previamente, el Ministerio de Comercio chino anunció que los días 7 y 8 de enero se celebrarán en China las negociaciones comerciales entre los representantes de Pekín y Washington.

    Según el ente, la delegación estadounidense estará encabezada por el representante comercial adjunto Jeffrey Gerrish.

    Los grupos de trabajo de ambos países se centrarán en la implementación de los acuerdos logrados entre los líderes de EEUU y China durante su reunión en Argentina.

    Además: "Al salir del Tratado Transpacífico, EEUU deja el campo abierto para China"

    Pekín y Washington libran una guerra comercial desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en junio que importaciones chinas por un total de 50.000 millones de dólares serían sometidas a impuestos de hasta 25%, como forma de afrontar el déficit desfavorable a EEUU en el intercambio bilateral.

    A principios de diciembre, al margen de la cumbre del G20 en Argentina, los líderes de las dos mayores economías del mundo acordaron una tregua en la guerra comercial.

    El presidente chino, Xi Jinping, prometió corregir el desequilibrio en la balanza comercial con Estados Unidos importando más productos agrícolas, energéticos e industriales.

    Trump, por su parte, acordó suspender los planes para aumentar los aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25% para allanar el camino para las negociaciones con Pekín, pero advirtió que si las tratativas no tienen éxito dentro de tres meses las tarifas serán establecidas según lo planeado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra comercial, índice, bolsa, S&P, Dow Jones, China, EEUU