04:31 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Euros (imagen referencial)

    Las inversiones alemanas en Rusia sobrepasan en 2018 las del año anterior

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los empresarios alemanes invirtieron más de 2.000 millones de euros en Rusia en los primeros tres trimestres de 2018, o más que en todo el año 2017, informó la Cámara de Comercio Ruso-Alemana.

    "La comunidad empresarial alemana rara vez mostró tan alta actividad inversionista en Rusia después del desmoronamiento de la URSS; según el Bundesbank, las inversiones directas de las compañías alemanas fueron un poco más de 1.600 millones de euros en 2017, y ya en los primeros tres trimestres de 2018 excedieron 2.000 millones de euros", comunicó.

    Al mismo tiempo, la Cámara de Comercio señaló que desde 2017 se redujo en un 6% el número de las compañías alemanas registradas en Rusia, de 4.965 a 4.661.

    Al comentarlo, el presidente del consejo administrativo de la Cámara, Matthias Schepp, dijo que "la reducción cuantitativa, que comenzó tras el conflicto en Ucrania y la imposición de sanciones mutuas, se compensa con el crecimiento cualitativo".

    Explicó que debido al debilitamiento del rublo aumenta el interés por abrir negocios en Rusia, que tiene un colosal potencial de mercado y una población de más de 140 millones de personas.

    Te puede interesar: Así Rusia "controla" a Alemania, según Trump

    Según datos de la Cámara, el número de sus miembros aumentó en el 5% hacia finales de 2018, hasta 873 compañías.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Etiquetas:
    cooperación económica, relaciones bilaterales, inversiones, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik