04:10 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    La Paz, la capital de Bolivia

    Banco Central de Bolivia anuncia octava emisión de bono de fin de año

    CC BY 2.0 / Elias Bizannes / La Paz, Bolivia
    Economía
    URL corto
    0 10

    LA PAZ (Sputnik) — El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció la octava emisión consecutiva de su bono especial de fin de año, con objeto de retirar liquidez del mercado para contrarrestar la presión inflacionaria estacional.

    "Esta es una inversión a un plazo relativamente breve, es decir menos de un año, con la ventaja que tiene una tasa de interés alta", dijo el presidente del BCB, Pablo Ramos, citado en un comunicado oficial, al confirmar la operación que se extenderá del 7 de diciembre próximo al 31 de enero de 2019.

    Evo Morales, presidente de Bolivia
    © REUTERS / Jose Lirauze/Courtesía de la Presidencia Bolivariana
    El llamado "Bono BCB Navideño", que solo podrá ser comprado por personas naturales, tendrá una tasa de interés de 6% y un plazo de cuatro meses, indica el texto de prensa.

    Agrega que cualquier ciudadano mayor de edad podrá comprar hasta un máximo de 100 bonos, cada uno con un valor de 1.000 bolivianos (144 dólares).

    Los bonos navideños del BCB se venden anualmente desde 2011 y han alcanzado su máxima colocación en el ciclo 2016-2017, cuando sumaron 1.015 millones de bolivianos (146 millones de dólares), monto relativamente importante en la pequeña economía boliviana.

    Temas relacionados: Ministra: Bolivia prevé recibir $1.300 millones de inversión extranjera directa

    En el ejercicio 2017-2018 las colocaciones del bono llegaron a 790 millones de bolivianos, según un reporte oficial.

    Ramos destacó el impacto positivo de las emisiones del bono navideño en años pasados, porque limitaron los gastos personales e incentivaron el ahorro. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Bolivia