13:54 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Dólares y euros

    La UE afirma que aún no negocia acuerdo comercial con EEUU

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    111

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) por ahora no negocia ningún acuerdo comercial con Estados Unidos, afirmó la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

    "Por el momento no negociamos nada", dijo en conferencia de prensa.

    La funcionaria europea recordó que el bloque comunitario propuso, con el apoyo unánime de los países miembros, "que pudiéramos participar en un acuerdo comercial más pequeño centrado en las mercancías industriales".

    Sin embargo, "no hemos comenzado evaluación alguna de la amplitud [del posible acuerdo], ni hemos iniciado negociación alguna", señaló.

    Malmstrom agregó que "tampoco hay mandato" de las naciones miembros de la UE para este diálogo con EEUU.

    La Comisión Europea es la encargada de negociar acuerdos comerciales con terceros países, para lo cual necesita un mandato de los Estados miembros.

    La comisaria europea había declarado que un amplío acuerdo comercial entre la UE y EEUU seguía siendo una idea muy buena, pero que por el momento era imposible.

    Temas relacionados: Diplomático iraní: "el dólar es un arma con la que EEUU desafía la soberanía de la UE"

    En agosto pasado comenzó su labor el grupo de trabajo ejecutivo UE-EEUU, creado para hacer avanzar los acuerdos comerciales logrados a finales de julio en Washington por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el líder estadounidense, Donald Trump.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdo comercial, UE, EEUU