07:59 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Berlín, Puerta de Brandeburgo

    Alemania otorgará a Ecuador 48,9 millones de euros hasta 2020 en cooperación

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 20

    QUITO (Sputnik) — Alemania otorgará casi 49 millones de euros hasta 2020 a Ecuador entre cooperación técnica, reembolsable y no reembolsable, para diferentes programas y proyectos, informó la Cancillería en un comunicado.

    "Hoy en Berlín finalizó la Reunión de Negociación Intergubernamental de Cooperación para el Desarrollo entre el Ecuador y Alemania, que se saldó con un aporte de hasta 48,9 millones de euros hasta el año 2020 para programas y proyectos de cooperación para el desarrollo en el país", dijo la Cancillería.

    De ese monto, según el ministerio, la cooperación técnica asciende a 16,5 millones de euros, la financiera no reembolsable a 25,4 millones de euros y la reembolsable suma 7 millones de euros.

    La cooperación alemana se destinará sobre todo a proyectos e iniciativas en el campo ambiental y del cambio climático, pero incluye también emprendimientos en bioeconomía, gestión marino costera, erradicación de la violencia de género, gobierno abierto, transparencia y lucha contra la corrupción, entre otros.

    Además: Ecuador recupera bienes arqueológicos en Alemania

    El Gobierno ecuatoriano también consiguió apoyo para un proyecto de manejo sustentable de aguas en la provincia de Tungurahua (centro).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ecuador, Alemania