08:01 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Bolivia

    Exportaciones de Bolivia crecen 15,4% en año móvil a agosto

    CC BY 2.0 / Juan_Alvaro / Lago Titicaca - bandera boliviana
    Economía
    URL corto
    0 30

    LA PAZ (Sputnik) — Las exportaciones de Bolivia siguieron aumentando en agosto, para sumar en los primeros ocho meses del año un valor de 6.161 millones de dólares, con un crecimiento anual de 15,4%, reportó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Según el informe oficial, el incremento de las exportaciones se debió a que el gas natural bombeado a Argentina y Brasil seguía firme en su condición de principal producto de exportación, representando un tercio de las ventas totales del país.

    Las ventas de ese hidrocarburo alcanzaron en el período enero-agosto un valor total de 2.063,8 millones de dólares, con un alza de 25% frente a similar período de 2017.

    Las manufacturas bolivianas vendidas al extranjero constituyeron otro tercio de las exportaciones en los ocho primeros meses, con un valor de 2.004 millones de dólares, en tanto que los minerales no procesados, principalmente plata, plomo y zinc, sumaron 1.687 millones de dólares.

    El INE agregó que las restantes exportaciones fueron productos agrícolas diversos.

    Las importaciones en los ocho primeros meses subieron 5%, para acumular un valor de 6.331 millones de dólares.

    Radio: Para Bolivia fallo de La Haya no es definitivo: seguirá buscando el mar

    El déficit comercial resultante del período fue de 170 millones de dólares, frente a la cifra negativa de 688 millones de dólares de un año antes.

    El aumento de las exportaciones concuerda con las proyecciones oficiales de registrar este año un crecimiento de 4,7% en el Producto Interno Bruto, una de las tasas más altas del continente.

    En 2017, el PIB boliviano creció 4,2%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    exportaciones, Bolivia