Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom Neft espera que el crudo no remonte hasta 100 dólares por barril

© REUTERS / Thomas WhitePetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Gazprom Neft, Alexandr Diúkov, admitió en una entrevista con el canal Rossiya 24 que los precios del crudo podrían remontar hasta 100 dólares el barril debido a las sanciones impuestas contra Irán, pero dijo que nadie se vería beneficiado.

"Es un escenario posible en principio, pero espero que no se haga realidad, no beneficiaría a nadie, ni a los consumidores ni a los productores", dijo Diúkov a la pregunta de si el petróleo subiría hasta 100 dólares por barril en medio de la incertidumbre en torno a los suministros iraníes.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Irán: del P5+1 al P4+1 sin Trump
El ejecutivo agregó que los productores prefieren trabajar con unos precios estables, aunque moderados, y una baja volatilidad en los mercados.

"Somos perfectamente conscientes de que cualquier remontada suele terminar con una recaída. A nosotros no nos interesa en absoluto", afirmó.

La mezcla del crudo Brent alcanzó 86 dólares por barril el 3 de octubre, el máximo histórico de los últimos cuatro años.

Más aquí: Ministro ruso: incertidumbre por sanciones antiiraníes aumenta precio de crudo

EEUU, tras retirarse en mayo pasado del acuerdo nuclear con Irán, anunció que va a restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del pacto.

Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU sale a luchar contra el crudo iraní, ¿quién ganará?

Algunas restricciones, en particular, a la venta de dólares estadounidenses al Gobierno iraní, la adquisición de la deuda iraní y el comercio de oro y demás metales preciosos, se restablecieron al cabo de un plazo de 90 días, que venció el 6 de agosto.

Otras sanciones, en particular, a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán, serán reinstauradas al cabo de un período de 180 días, que termina el 6 de noviembre de 2018.

Asuntos relacionados: Irán advierte que las nuevas sanciones de EEUU incidirán en el precio del petróleo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала