01:35 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Petróleo (imagen referencial)

    Gazprom Neft espera que el crudo no remonte hasta 100 dólares por barril

    © REUTERS / Thomas White
    Economía
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Gazprom Neft, Alexandr Diúkov, admitió en una entrevista con el canal Rossiya 24 que los precios del crudo podrían remontar hasta 100 dólares el barril debido a las sanciones impuestas contra Irán, pero dijo que nadie se vería beneficiado.

    "Es un escenario posible en principio, pero espero que no se haga realidad, no beneficiaría a nadie, ni a los consumidores ni a los productores", dijo Diúkov a la pregunta de si el petróleo subiría hasta 100 dólares por barril en medio de la incertidumbre en torno a los suministros iraníes.

    El ejecutivo agregó que los productores prefieren trabajar con unos precios estables, aunque moderados, y una baja volatilidad en los mercados.

    "Somos perfectamente conscientes de que cualquier remontada suele terminar con una recaída. A nosotros no nos interesa en absoluto", afirmó.

    La mezcla del crudo Brent alcanzó 86 dólares por barril el 3 de octubre, el máximo histórico de los últimos cuatro años.

    Más aquí: Ministro ruso: incertidumbre por sanciones antiiraníes aumenta precio de crudo

    EEUU, tras retirarse en mayo pasado del acuerdo nuclear con Irán, anunció que va a restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del pacto.

    Algunas restricciones, en particular, a la venta de dólares estadounidenses al Gobierno iraní, la adquisición de la deuda iraní y el comercio de oro y demás metales preciosos, se restablecieron al cabo de un plazo de 90 días, que venció el 6 de agosto.

    Otras sanciones, en particular, a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán, serán reinstauradas al cabo de un período de 180 días, que termina el 6 de noviembre de 2018.

    Asuntos relacionados: Irán advierte que las nuevas sanciones de EEUU incidirán en el precio del petróleo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    precios, petróleo, crudo, Gazprom Neft, Irán, EEUU, Rusia