01:52 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    La bandera de la UE

    La UE aboga por el diálogo para solucionar los problemas comerciales

    CC0 / pixabay
    Economía
    URL corto
    110

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea apoya el diálogo como método de solución de disputas comerciales, declaró a Sputnik un representante del servicio de prensa de la Comisión Europea (CE).

    "La UE considera que el diálogo y la colaboración son un enfoque correcto para resolver los problemas comerciales", comentó el interlocutor un nuevo acuerdo comercial de EEUU, Canadá y México.

    Recordó que la UE aprobó un tratado de libre comercio con Canadá, conocido por sus siglas en inglés CETA, y también logró modernizar un acuerdo comercial con México, vigente desde 2000.

    Antes, la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, anunciaron en una declaración conjunta el nuevo acuerdo trilateral entre EEUU, Canadá y México, denominado USMCA.

    Según la declaración, el nuevo pacto, alcanzado tras más de un año y medio de renegociación del anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fortalecerá a la clase media, creará nuevos empleos y garantizará un sólido crecimiento económico en la región.

    México: aranceles al acero y aluminio se anularían antes de nuevo pacto USMCA

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, acuerdo, TLCAN, UE, México, Canadá, EEUU