- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China tomará represalias sincrónicas a los nuevos aranceles de EEUU

© REUTERS / Hyungwon KangThe People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington
The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China responderá con "contramedidas sincrónicas" a la nueva subida arancelaria decretada por EEUU, avanzó el Ministerio de Comercio del país asiático.

En su declaración, el ente lamentó el anuncio hecho por el presidente de EEUU, Donald Trump, y afirmó que las contramedidas chinas entrarán en vigencia en la misma fecha que las nuevas tarifas estadounidenses, es decir, el 24 de septiembre.

"Lamentamos profundamente esta decisión y nos veremos obligados a tomar contramedidas sincrónicas para proteger nuestros intereses legítimos y la libertad del comercio internacional", señala el comunicado.

Bandera de China - Sputnik Mundo
¿Por qué la inteligencia de EEUU se preocupa tanto por la supuesta "amenaza china"?
EEUU y China ya aplican un arancel del 25% a productos recíprocos por valor de 50.000 millones de dólares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el 17 de septiembre establecer aranceles adicionales sobre importaciones chinas por unos 200.000 millones de dólares.

Las tarifas se fijarán en un nivel del 10% a partir del 24 de septiembre y hasta finales de año; el 1 de enero, aumentarán al 25%.

Tema relacionado: Las fatales consecuencias de las acciones de Trump: varios países se unen contra el dólar

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
EEUU construye su propia 'Gran Muralla' para aislarse de la creciente China
Además, Trump reafirmó que Estados Unidos impondrá aranceles sobre un valor adicional de 267.000 millones en importaciones chinas si Pekín toma represalias contra los agricultores estadounidenses u otras industrias.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a amenazar en julio con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

No te lo pierdas: ¿Grande otra vez? Todos los frentes de las guerras comerciales de Trump, al detalle

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала