01:18 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington

    China tomará represalias sincrónicas a los nuevos aranceles de EEUU

    © REUTERS / Hyungwon Kang
    Economía
    URL corto
    0 30

    PEKÍN (Sputnik) — China responderá con "contramedidas sincrónicas" a la nueva subida arancelaria decretada por EEUU, avanzó el Ministerio de Comercio del país asiático.

    En su declaración, el ente lamentó el anuncio hecho por el presidente de EEUU, Donald Trump, y afirmó que las contramedidas chinas entrarán en vigencia en la misma fecha que las nuevas tarifas estadounidenses, es decir, el 24 de septiembre.

    "Lamentamos profundamente esta decisión y nos veremos obligados a tomar contramedidas sincrónicas para proteger nuestros intereses legítimos y la libertad del comercio internacional", señala el comunicado.

    EEUU y China ya aplican un arancel del 25% a productos recíprocos por valor de 50.000 millones de dólares.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el 17 de septiembre establecer aranceles adicionales sobre importaciones chinas por unos 200.000 millones de dólares.

    Las tarifas se fijarán en un nivel del 10% a partir del 24 de septiembre y hasta finales de año; el 1 de enero, aumentarán al 25%.

    Tema relacionado: Las fatales consecuencias de las acciones de Trump: varios países se unen contra el dólar

    Además, Trump reafirmó que Estados Unidos impondrá aranceles sobre un valor adicional de 267.000 millones en importaciones chinas si Pekín toma represalias contra los agricultores estadounidenses u otras industrias.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a amenazar en julio con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

    No te lo pierdas: ¿Grande otra vez? Todos los frentes de las guerras comerciales de Trump, al detalle

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra comercial, economía, aranceles, EEUU, China