15:02 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Banderas de China y EEUU

    EEUU impondrá aranceles del 10% sobre valor de $200.000 millones a importaciones chinas

    © AP Photo / Charles Dharapak
    Economía
    URL corto
    102

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre un valor adicional de 200.000 millones de dólares a las importaciones chinas a partir del 24 de septiembre, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un comunicado.

    "Hoy, después de siete semanas de aviso público, audiencias y amplias oportunidades para hacer comentarios, ordené al Representante Comercial de los Estados Unidos que proceda a establecer aranceles adicionales sobre aproximadamente 200.000 millones de dólares de importaciones de China", dijo Trump en un comunicado.

    "Las tarifas entrarán en vigencia el 24 de septiembre de 2018 y se fijarán en un nivel del 10% hasta fin de año; el 1 de enero, los aranceles aumentarán al 25%", agregó el presidente.

    Además, Trump dijo que Estados Unidos impondrá aranceles sobre un valor adicional de 267.000 millones en importaciones chinas si Pekín toma medidas de represalia contra los agricultores estadounidenses u otras industrias.

    El presidente de Estados Unidos subrayó que China ha tenido muchas oportunidades para abordar las preocupaciones de Estados Unidos e instó al presidente chino, Xi Jinping, a tomar medidas rápidas para poner fin a las prácticas comerciales desleales de Pekín.

    Además: China advierte que EEUU no resolverá su conflicto comercial con chantaje y presión

    Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos aumentaron en marzo después de que Trump anunciara aranceles de importación para el acero y el aluminio.

    Desde entonces, Washington y Pekín han impuesto varias rondas de aranceles, con consultas bilaterales hasta el momento que no han podido detener la escalada de la guerra comercial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aranceles, Donald Trump, China, EEUU