16:13 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Los rublos rusos (imágen referencial)

    ¿Qué efecto tendrían las sanciones en las inversiones europeas en Rusia?

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    150

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Las sanciones no obstaculizan las inversiones europeas en la economía rusa, declaró a Sputnik el jefe de la consultora internacional EY para los países de la Comunidad de Estados Independientes, Alexandr Ívlev.

    "Por supuesto hay restricciones relacionadas con las sanciones pero, créanme, no serán los obstáculos más importantes para que las empresas europeas tengan negocios en Rusia", dijo Ívlev en los márgenes del Foro Económico Oriental, celebrado del 11 al 13 de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok.

    Al mismo tiempo, reconoció que las sanciones están afectando las inversiones pero aseguró que los europeos buscarán el modo de colaborar con Rusia.

    "Si hablamos del Lejano Oriente, allí invierten EEUU, China y la UE, es decir el flujo de inversiones de los mercados, considerados cerrados para nosotros, continúa", agregó.

    Europa se encuentra en una situación complicada, prosiguió Ívlev, "hoy por hoy Europa es el mayor socio estratégico comercial de Rusia pero cuando sus colegas de EEUU imponen sanciones no tiene bastante claro cómo salir de la situación y trabajar con Rusia", señaló.

    Afirmó que ha habido compañías europeas que cerraron sus proyectos en Rusia.

    También: No despierten a un oso dormido: cómo Rusia respondería a las sanciones de EEUU

    "Sin embargo, si consideramos las compañías europeas, la mayoría, casi todas, no cerraron sus negocios en Rusia y siguen trabajando", dijo Ívlev al señalar que las empresas esperan que las relaciones entre Rusia y la UE se normalicen.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    Etiquetas:
    guerra comercial, economía, sanciones, Foro Económico Oriental, UE, EEUU, Rusia