- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las respuestas de Rusia a las sanciones harán "pensar tres veces" a Occidente

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaLa tasa de euros y rublos en una pantalla en la bolsa de Moscú.
La tasa de euros y rublos en una pantalla en la bolsa de Moscú. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 4 de junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó la ley "sobre las medidas de respuesta a las acciones hostiles de Estados Unidos y otros países".

El documento, propuesto por un grupo de diputados encabezado por el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, estipula la posibilidad de aplicar contramedidas en respuesta a las acciones hostiles de EEUU y otros países que apoyen las sanciones antirrusas.

Más información: Putin promulga una ley para contrarrestar las sanciones de EEUU y otros países

Alexéi Martinov, politólogo del Instituto Internacional de los Estados Recién Establecidos, afirmó en entrevista con Sputnik que la firma de esta ley obligará a Occidente a comportarse de manera más prudente en relación a la política de sanciones.

Rublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente) - Sputnik Mundo
Economía
El impacto de las sanciones de EEUU sobre la economía rusa
Para el experto, las sanciones occidentales hacia Rusia son una especie de "nueva política proteccionista en beneficio de sus propios productores" y Rusia, por lo tanto, responde con medidas análogas.

La ley promulgada por Putin permite al Gobierno responder rápidamente a ciertas acciones hostiles no solo por parte de EEUU, sino también por aquellos países que se unen a la política de sanciones sea "por presión o por convicción", apuntó Martinov.

"Nuestros socios extranjeros son muy conscientes de los cambios actuales en la legislación rusa y, obviamente, pensarán tres veces antes de hacer algo. Se comportarán con más prudencia en la política antirrusa, pensando tres veces cuáles serán las consecuencias y lo que perderán", destacó el politólogo.

Tema relacionado: "Esto no es una guerra económica, es un nuevo mundo"

El experto consideró que la nueva ley resonará en el Occidente. Para Martinov, el debate sobre las sanciones a Rusia va "ganando impulso en Europa", especialmente después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, iniciara "una guerra comercial y económica con la Unión Europea".

Angela Merkel, canciller de Alemania y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El chantaje de Trump fracasa: Merkel salva el Nord Stream 2
El politólogo explicó que los países de la UE adoptaron las sanciones antirrusas como una demostración de "solidaridad euroatlántica" y terminaron perdiendo decenas de miles de millones de euros y espacio el mercado ruso. Todo esto resultó ser "un instrumento de guerra económica y comercial", agregó.

"Cuando los estadounidenses se metieron directamente en el bolsillo de Europa, entonces [la UE] comenzó a ver más claramente. Por lo tanto, este tema se está discutiendo activamente en Europa; pueden perder aún más si continúan actuando de esta manera con respecto a Rusia", concluyó Martinov.

Te puede interesar: Stoltenberg asegura que la OTAN pretende mejorar las relaciones con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала