- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El puerto norcoreano Rajin planea reanudar el transporte de carbón ruso

© Sputnik / Semion Apasov / Acceder al contenido multimediaPrimer ferri de la ruta marítima Rajin-Vladivostok (archivo)
Primer ferri de la ruta marítima Rajin-Vladivostok (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El puerto norcoreano de Rajin prevé restablecer este año el envío de la hulla rusa a terceros países, aseguró el operador de la instalación portuaria RasonConTrans.

El carbón se traslada desde Rusia al puerto en trenes y luego se cargará en barcos de gran tonelaje.

"Planeamos retomar a partir de este año el tránsito del carbón ruso a terceros países", dijo Iván Tonkij, director general de RasonConTrans, en el IV Foro Económico Oriental que acoge la ciudad rusa de Vladivostok desde el 11 hasta el 13 de septiembre.

Reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Cooperación entre Rusia y Corea del Norte "garantiza la paz y la estabilidad en la península"
El alto ejecutivo señaló que de 2013 a 2017 a través del puerto de Rajin se transportaron 4,87 millones de toneladas de hulla.

"Solo en 2017 se cargaron 2,05 millones de toneladas", indicó.

La línea ferroviaria que conecta a la estación rusa Jasán con el puerto norcoreano fue renovada por la operadora rusa RZD y Corea del Norte.

Alexandr Misharin, vicedirector general de RZD, puntualizó que la capacidad del puerto norcoreano supera los cinco millones de toneladas.

Además: "La cooperación con Rusia ayudará a Corea del Norte a entrar en mercado europeo"

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Economía
Rusia exporta a Corea del Norte entre 200 y 400 toneladas de combustible al mes
A su vez, el viceministro de Exteriores de Rusia, Ígor Morgulov, llamó a Corea del Sur a levantar las sanciones que impuso al proyecto que prevé la construcción de un nuevo línea ferroviaria entre Rajin y Jasán.

"Es necesario reanudar el proyecto Jasán-Rajin que está fuera de las sanciones, instamos a nuestros socios surcoreanos a levantar las restricciones unilaterales, este proyecto, repito, está fuera de las sanciones de la ONU", enfatizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала