- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a Seúl a levantar las sanciones contra el proyecto de Rajin

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaLa construcción de un ferrocarril entre el puerto norcoreano de Rajin y la localidad fronteriza rusa de Jasán
La construcción de un ferrocarril entre el puerto norcoreano de Rajin y la localidad fronteriza rusa de Jasán - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El vicecanciller de Rusia Ígor Morgulov llamó a Seúl a cancelar las sanciones que pesan sobre el proyecto que prevé la construcción de un ferrocarril entre el puerto norcoreano de Rajin y la localidad fronteriza rusa de Jasán.

"Es necesario reanudar la labor de Jasán-Rajin que está fuera de las sanciones, instamos a nuestros socios surcoreanos a levantar las restricciones unilaterales, este proyecto, repito, está fuera de las sanciones de la ONU", dijo al intervenir en el IV Foro Económico Oriental en Vladivostok.

Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Seúl y Pyongyang trabajan en la unificación de los ferrocarriles
El diplomático señaló que los proyectos tripartitos entre las dos Coreas y Rusia "contribuyen a la normalización de la situación en la península" coreana, sin embargo sería poco razonable esperar a que este proceso concluya para ponerlos en práctica.

"Creemos que no merece la pena esperar a una solución definitiva en la península de Corea y solo después pasar a implementar proyectos tripartitos, entendemos perfectamente que han arrancado las negociaciones en la península (..) y por tanto vemos la necesidad de empezar los preparativos de estos proyectos sin esperar un acuerdo final, a medida que avanzan las consultas", afirmó.

Además: Rusia exporta a Corea del Norte entre 200 y 400 toneladas de combustible al mes

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Moscú destaca el exitoso avance de su iniciativa conjunta con Pekín para la paz en Corea
El levantamiento de las sanciones impuestas contra Pyongyang debe formar parte del proceso de distensión con Corea del Norte, declaró Ígor Morgúlov.

"A medida que avanza el proceso de negociaciones y se ponen en práctica las etapas de nuestra hoja de ruta, a medida que Corea del Norte emprende acciones irreversibles en materia de desnuclearización, el Consejo de Seguridad tiene el derecho y la obligación de estudiar el levantamiento irreversible de unas u otras sanciones, es decir la relajación del régimen de sanciones", dijo Morgúlov.

El diplomático indicó, que el levantamiento de sanciones "debe ser parte integral del proceso" de distensión.

La ciudad de Vladivostok acoge del 11 al 13 de septiembre la cuarta edición del Foro Económico Oriental (EEF 2018).

El evento se desarrolla en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU) situado en la isla Russki.

El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el principal socio mediático del foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала