- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudia renunciar del todo a la compra de componentes en EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tardará en responder a las nuevas sanciones estadounidenses y, probablemente, renunciará del todo a la compra de componentes en EEUU, dijo a Sputnik el senador Alexéi Kondrátivev, vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta.

"Una respuesta apropiada no se hará esperar, cien por ciento", aseguró Kondrátiev.

Los estadounidenses, añadió, "no pueden utilizar nuestros motores para misiones espaciales y a un mismo tiempo imponernos sanciones, está fuera del sentido común".

Un globo - Sputnik Mundo
¿Surge un eje geopolítico antiestadounidense?
El Departamento de Estado de EEUU anunció el 8 de agosto la imposición de restricciones a Rusia por su presunta implicación, negada en reiteradas ocasiones, en un intento de homicidio del exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso.

Se suponía que la primera ronda de restricciones, entre ellas la prohibición de suministrar a Rusia productos de uso doble, iba a entrar en vigor el 22 de agosto, pero el documento correspondiente no ha sido publicado todavía en el boletín oficial del gobierno estadounidense, Federal Register.

Además: Rusia adoptará un sistema financiero independiente en respuesta a las sanciones

Aún así, Kondrátiev opinó que "tras ese toque" Rusia podría renunciar del todo a la compra de componentes en EEUU.

"En todo caso, vamos a renunciar a todos los componentes estadounidenses", dijo y añadió que "terceros países, entre ellos China, tienen productos similares".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала