Widgets Magazine
05:24 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    La Casa Blanca en Washington, EEUU (archivo)

    EEUU no publica oficialmente las sanciones contra Rusia por el caso Skripal

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Al concluir la jornada de miércoles 22, EEUU finalmente no publicó en la gaceta oficial las sanciones anteriormente anunciadas contra Rusia por el llamado caso Skripal.

    Este nuevo paquete de sanciones prohíbe suministrar a Rusia productos de uso doble.

    Tras ser anunciadas el pasado 8 de agosto, representantes de las administración norteamericana afirmaron que estas serían publicadas probablemente el 22 de agosto, aunque evitaron concretar fecha.

    En horas de la noche, según el huso horario de Washington, el sitio web de la gaceta oficial del Gobierno de EEUU, Federal Register, todavía no había publicado el contenido de las nuevas sanciones que entrarían en vigor desde el momento de su publicación.

    Ni el Departamento de Estado ni la Secretaría de Finanzas de EEUU respondieron a las preguntas de Sputnik sobre la fecha de publicación de estas medidas.

    El 8 de agosto, el Gobierno de Donald Trump anunció nuevas sanciones contra Rusia por el supuesto ataque con una sustancia tóxica contra el exagente doble Serguéi Skripal y su hija, perpetrado en Londres a principios de marzo y del que Moscú niega responsabilidad.

    Además: Rusia prepara una respuesta simétrica a las sanciones de EEUU

    La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso como dispositivos y componentes electrónicos; la segunda, que se activaría tres meses después, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de la compañía aérea rusa Aeroflot a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

    Al Congreso de EEUU también fue enviado un proyecto de ley que estipula entre otras cosas prohibir las operaciones de los mayores bancos estatales de Rusia en el territorio estadounidense y endurecer las sanciones contra el sector ruso de hidrocarburos, pero el futuro de esta iniciativa todavía es incierto.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que las sanciones que planea imponer EEUU basándose en las acusaciones infundadas "representan una amenaza para la integridad de la Convención sobre las Armas Químicas y dañan el prestigio de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas".

    También señaló que son inadmisibles los intentos de cuestionar la observancia por Rusia de sus compromisos internacionales asumidos en esta esfera. 

    Además:

    Senado de EEUU debatirá en octubre el proyecto de ley sobre sanciones a Rusia
    Moscú tilda de infundadas las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    EEUU impone nuevas sanciones a Rusia por vínculos con Corea del Norte
    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik