- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia adoptará un sistema financiero independiente en respuesta a las sanciones

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaLa tasa de euros y rublos en una pantalla en la bolsa de Moscú.
La tasa de euros y rublos en una pantalla en la bolsa de Moscú. - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — Rusia estudia adoptar un sistema financiero interno y realmente independiente como respuesta a las sanciones, declaró el viceministro de Finanzas Alexéi Moiséev.

"Una respuesta adecuada [a las sanciones] sería la adopción de un sistema financiero interno y realmente independiente", dijo Moiséev en una conferencia celebrada en el marco del foro Army.

Rublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente) - Sputnik Mundo
Economía
El impacto de las sanciones de EEUU sobre la economía rusa
Comentó que pese a las sanciones Rusia sigue siendo un participante activo en el comercio internacional y esto exige que su sistema financiero interactúe con el sistema internacional por lo menos en los pagos.

Pero la apertura y la transparencia total, señaló el viceministro, ya fueron utilizadas en contra de Rusia.

"De allí que el Ministerio de Finanzas, el Banco Central de Rusia y otras entidades financieras y económicas del país deben procurar que haya apertura solo donde sea imprescindible, y donde podamos prescindir de la infraestructura internacional también prescindiremos de la apertura", explicó el viceministro de Finanzas.

Tema relacionado: Kremlin: nuevas sanciones de EEUU a Rusia perjudicarán el comercio internacional

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea al territorio ruso tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría
Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Washington impuso también restricciones a varios individuos y empresas rusas en el marco de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones (Caatsa), aprobada en 2017.

El 8 de agosto, el Gobierno de Donald Trump anunció nuevas sanciones contra Rusia por el supuesto ataque con una sustancia tóxica contra el exagente doble Serguéi Skripal y su hija, perpetrado en Londres a principios de marzo y del que Moscú niega responsabilidad.

Además: "Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"

El Foro Militar Internacional Army 2018 se celebra del 21 al 26 de agosto en la localidad de Kúbinka, a las afueras de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала