- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE se alista para proteger su mercado de la creciente oferta de acero

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaProducción de estructuras de acero (imagen referencial)
Producción de estructuras de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Representantes de los países de la Unión Europea apoyaron la propuesta de tomar medidas para proteger el mercado de la UE del aumento de los suministros de acero, relacionado con los nuevos aranceles que introdujo EEUU, comentó a Sputnik un portavoz de la Comisión Europea (CE).

"La CE expuso hoy [el 5 de julio] a los países de la Unión Europea su propuesta de unas medidas de protección preliminares, que considera justificadas basándose en su investigación", dijo agregando que esta pesquisa proseguirá al menos hasta el fin del año en curso.

"Si esto es una guerra comercial, comenzó en 2008, no con Trump"
También señaló que, en general, los países de la UE apoyaron tal propuesta.

Según la CE los últimos datos estadísticos muestran que los suministros de productos de acero se han reorientado a los países de la Unión Europa como consecuencia de la introducción por parte de EEUU de los aranceles del 25% para tales importaciones, además del 10% a las del aluminio.

No te lo pierdas: Trump, ¿capaz de destruir las relaciones existentes entre EEUU y la UE?

En respuesta, la Comisión Europea aprobó un reglamento especial para gravar con el 25% las importaciones de algunos productos de EEUU, además abrió un debate en la Organización Mundial de Comercio y anunció que tomará medidas de protección del mercado europeo si detecta la afluencia adicional de acero a los países de la UE debido al "cierre" del mercado de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала