En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump, ¿capaz de destruir las relaciones existentes entre EEUU y la UE?

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    211

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no es capaz de destruir él solo las estrechas relaciones existentes entre su país y la Unión Europea, aseguró el presidente adjunto de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans.

    "El fundamento de nuestras relaciones con EEUU sobre la base de nuestros valores es muy fuerte y no se puede romper por una administración ni por un presidente", afirmó al intervenir ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

    Timmermans llamó a los Estados europeos a unirse basándose en las layes internacionales y los valores comunes para "ayudar a América a regresar al camino de siempre".

    Durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7) que se celebró los días 8 y 9 de junio en la provincia canadiense de Quebec, los países miembros (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) por primera vez no fueron capaces de lograr acuerdos sobre las cuestiones económicas y políticas más importantes.

    No te lo pierdas: Salir ganando: Rusia "puede aprovecharse" de la guerra entre EEUU y la UE

    Trump no aprobó el comunicado final emitido al término de la cumbre y mostró su descontento respecto a las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre los aranceles estadounidenses.

    Por su parte, los representantes de la UE declararon que apoyarían el comunicado aprobado y continuarían emprendiendo esfuerzos para una cooperación positiva con EEUU sobre cuestiones de mutuo interés.

    Además:

    Trump se sintió desequilibrado y reventó todo
    Así coacciona EEUU a las empresas para que den la espalda a Irán
    El proteccionismo de EEUU les saldrá caro a los estadounidenses
    Soros declara enemigos al euro y a Trump
    Etiquetas:
    destrucción, relaciones, G7, UE, Frans Timmermans, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik