08:46 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Extracción de petróleo

    Ministro de Energía saudí augura aumento de la extracción de petróleo

    © AP Photo / Hasan Jamali
    Economía
    URL corto
    101

    VIENA (Sputnik) — El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Falih, espera que los países del grupo OPEP+ en los próximos dos días cambien su enfoque y pasen de la reducción de la producción de petróleo a su aumento.

    "Mantengo mi optimismo y espero que en los próximos días podamos cambiar el rumbo del convenio sobre la reducción de la extracción y pasar a su aumento", dijo el titular durante una intervención en el encuentro de la OPEP.

    Falih insta a subir los niveles de extracción de crudo para evitar un posible déficit de ese combustible en el mercado en los últimos seis meses de 2018.

    "Pienso que el déficit podría alcanzar en la segunda mitad del año unos 1,6 millones o unos 1,8 millones de barriles diarios", advirtió el ministro saudí.

    El titular aseguró que en el marco del acuerdo OPEP+, se logrará subir de manera suficiente los niveles de producción, evitando una escasez de esa materia prima.

    También: ¿Qué tiene que ver Venezuela con los inusuales cambios en el mercado petrolero?

    A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP acordaron en Viena reducir el bombeo en 1,2 millones de b/d hasta los 32,5 millones.

    Posteriormente 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron al pacto y se comprometieron a disminuir la extracción en 558.000 b/d.

    Este 21 de junio en Viena se reunirá el comité de monitoreo OPEP+, el 22 de junio tendrá lugar un encuentro de los países miembros de la OPEP, y el día 24 tendrá lugar una cita de los 24 países que participan en el acuerdo OPEP+.

    Previamente el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, avanzó que propondrá en la próxima reunión de los productores independientes y la OPEP incrementar la producción de crudo en 1,5 millones de barriles diarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Arabia Saudí propone aumentar la producción de petróleo
    El Banco de Rusia mejora previsiones del precio de crudo hasta $69 en 2018-2019
    Otro efecto positivo de las sanciones antirrusas de EEUU
    Etiquetas:
    pronóstico, aumento, extracción de petróleo, Arabia Saudí