En directo
    Petróleo

    ¿Qué tiene que ver Venezuela con los inusuales cambios en el mercado petrolero?

    © REUTERS/ Brendan McDermid
    Economía
    URL corto
    524

    Los precios a futuro del Brent y el WTI han mostrado una dinámica inusual, que podría estar relacionada con las últimas noticias de la empresa petrolera venezolana y con las expectativas de la publicación del número de taladros activos en EEUU.

    Mientras que el futuro del Brent de agosto abrió a la baja en el mercado de futuros en 77,2 dólares, el futuro del WTI de julio abrió al alza con 66,03 dólares. En ambos casos, el cambio de precios constituyó el 0,12%.

    Es posible que el aumento de los precios del WTI se deba a las noticias de que la empresa estatal venezolana PDVSA está tardando un mes en el envío de petróleo, según el cronograma de suministros. Estas demoras amenazan con violar los contratos firmados por la empresa con sus clientes.

    Según los datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la extracción de crudo en Venezuela ha alcanzado mínimos históricos: en abril este país latinoamericano produjo tan solo 1,49 millones de barriles al día.

    Otra posible causa del aumento del WTI es que ahora los inversores están esperando a que se publiquen los datos de la empresa Baker Hughes sobre el número de instalaciones petroleras situadas en EEUU.

    Más: Eso nos va a costar caro: ¿por qué 100 dólares por barril es muy peligroso?

    Para el 1 de junio, el número de taladros petroleros en EEUU creció un 0,2%, alcanzando las 861 unidades. Durante el año, el número de perforadoras que extraen petróleo y gas ha incrementado 144 unidades, o lo que es lo mismo, 1,2 veces. 

    Además:

    OPEP+, dispuesta a ayudar a Venezuela
    "Mercado del petróleo se encuentra ante una gran incertidumbre"
    Venezuela reafirma su posición para alcanzar la estabilidad del mercado petrolero
    Etiquetas:
    precios, petróleo, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik