Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia apuesta por el liderazgo del Banco de los BRICS en los préstamos sin garantía soberana

© Sputnik / Grigory Sisoev/POOL / Acceder al contenido multimediaLos líderes de los países de los BRICS durante la IX cumbre del bloque, en China
Los líderes de los países de los BRICS durante la IX cumbre del bloque, en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
SHANGHÁI​, CHINA (Sputnik) — El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS (NBD) debería convertirse en la entidad líder en la entrega de créditos sin garantía soberana, sostuvo el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak.

"Quisiéramos ver el primer proyecto en el ámbito de las operaciones sin garantía soberana, quisiéramos que nuestra institución sea pionera y líder en la entrega de este tipo de préstamos con los riesgos considerados debidamente", dijo Storchak este 28 de mayo en la apertura de la tercera reunión anual del consejo de gobernadores del NBD en China.

Rublos, monedas y billetes de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Banco de los BRICS aprueba dos proyectos en Rusia por $540 millones
En el evento se dieron cita los ministros de Finanzas de los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), representantes de los Gobiernos, responsables de las instituciones internacionales y nacionales de fomento, banqueros, empresarios y expertos.

"Se ha dado el primer paso, se ha creado el procedimiento legal para la entrega de estos préstamos y queda por completar el proceso con los aspectos técnicos", señaló Storchak, quien encabeza la delegación rusa.

En este estado, agregó, "nosotros podemos influir directamente en el banco".

Más aquí: "BRICS deja de ser un club de intereses y vota por cooperación estratégica"

Más tarde Storchak explicó a la prensa que a día de hoy el banco cuenta con un programa para conceder los préstamos sin garantía soberana.

"Para ello se requiere que el solicitante venga al banco con un proyecto y demuestre que puede devolver el crédito", indicó.

Lingotes de oro (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
'El patrón oro 2.0', los BRICS pueden poner fin a la hegemonía de dólar
Actualmente, precisó, se han seleccionado 21 proyectos pero entre ellos no hay ninguno sostenible.

Para desarrollar estos proyectos, puntualizó, se requiere persona capacitada para medir todos los riesgos.

Con sede en China, el NBD comenzó a operar en 2015 con la misión de financiar proyectos de infraestructura y de desarrollo sostenible en los países miembros y en las naciones emergentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала