En directo
    Economía
    URL corto
    La X cumbre de los BRICS en Sudáfrica (51)
    120
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS (NDB) espera recibir el rating crediticio para finales de julio de este año, afirmó el presidente del NBD, Kundapur Vaman Kamath.

    "Esperamos que la estimación por parte de las agencias internacionales de calificación crediticia termine para finales de julio", dijo en una rueda de prensa tras la tercera reunión anual de la junta directiva del NDB en Shanghái.

    El Banco ya tiene la calificación más alta ААА de las calificadoras chinas Chengxin International Credit Rating y China Lianhe Credit Rating.

    Actualmente se realiza el trabajo para recibir la calificación de tres grandes agencias más grandes en el ámbito —Moody's, Standard & Poor's y Fitch—, lo que permitirá al banco salir al mercado financiero internacional de capitales.

    La tercera reunión anual de la junta directiva del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS se celebró el 28 de mayo en Shanghái.

    En la reunión participaron los ministros de finanzas de los países BRICS, así como representantes de Gobiernos centrales y locales, directores de instituciones de desarrollo nacionales e internacionales, así como banqueros, empresarios y expertos.

    Más aquí: 'El patrón oro 2.0', los BRICS pueden poner fin a la hegemonía de dólar

    BRICS es el acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, un grupo de coordinación política de esas potencias emergentes que busca también crear una nueva arquitectura financiera internacional.

    El Nuevo Banco de Desarrollo, cuya creación fue anunciada por los BRICS en la cumbre de Fortaleza (Brasil), en julio de 2014, persigue el objetivo de financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.

    La institución, con sede en Shanghái, comenzó a operar en 2015 y se estableció con un capital inicial de 100.000 millones de dólares. 

    Tema:
    La X cumbre de los BRICS en Sudáfrica (51)

    Además:

    Opinión: "Brasil desde el BRICS puede acercar a México al proyecto euroasiático"
    Rusia constata el interés internacional por los BRICS
    Los BRICS están entre los países más optimistas de 2018
    ¿Qué tan cerca está la expansión de los BRICS?
    Etiquetas:
    rating, S&P, Banco de Desarrollo del BRICS, Moody's, Fitch, BRICS, Kundapur Vaman Kamath, la India, Sudáfrica, China, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook