En directo
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2018 (105)
    0 40
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Cada vez son más pymes españolas interesadas en abrirse nichos en los mercados rusos y en capacidad de aportar mucho a la economía de Rusia, declaró a Sputnik Borja de Arístegui, consultor del grupo español Iberatlantic Global Corporation, empresa que busca potenciar la colaboración entre ambas naciones.

    "Uno de nuestros focos como empresa son justamente las pymes que quieren salir fuera y que tienen mucho que aportar a la economía rusa, y también proyectos rusos que pueden aportar mucho a las empresas españolas", afirmó el analista, quien participa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    Borja de Arístegui argumentó que "la gran parte de una economía de cualquier país no son las grandes empresas, son pymes las que forman el núcleo duro de la economía de un país y las que son realmente responsables de lo que es el crecimiento".

    "Nosotros tenemos la experiencia de que suelen ser las empresas más grandes las que van fuera, pero cada vez son más las empresas medianas y algunas pequeñas las que empiezan a tener ya un poco de capacidad de inversión mayor las que deciden ir fuera en busca de nuevas oportunidades", aseveró.

    Más: Gazprom Neft rusa y la española Repsol cooperarán en el desarrollo de tecnologías

    El consultor señaló que la actitud habitual radica en "buscar los mercados que son más similares a los nuestros, en España, por ejemplo, nos vamos a Francia, nos vamos a Portugal, sin embargo se nos olvida que podemos encontrar grandes nichos de mercado en otros sitios como puede ser en este caso Rusia".

    "Rusia tiene una economía abierta pero es cierto que en determinados sectores, como puede ser el farmacéutico, tiene unas barreras de entrada al capital extranjero mayores", alertó el analista, quien aprovechó la ocasión e hizo "un llamamiento para derribar estas barreras y fomentar el intercambio comercial a todos los niveles".

    El representante del grupo español afirmó que su grupo busca establecer espacios de colaboración que abarquen "desde grandes sectores industriales hasta el sector de las infraestructuas o incluso intercambios en materia de educación".

    Tema relacionado: Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2018

    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se realiza entre el 24 y el 26 de mayo con el tema principal 'Creando una economía de confianza'.

    Asisten delegaciones empresariales de Estados Unidos, Francia, Japón, India, Italia, Finlandia y otros países, incluyendo representantes de América Latina. 

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2018 (105)

    Además:

    Rusia establece su 'baluarte económico' en África para décadas venideras
    Antón Siluánov, el hombre encargado de hacer crecer la economía rusa
    El beneficio económico que sacará Rusia del Mundial 2018
    Banco Mundial: la economía de Rusia es capaz de resistir los choques externos
    Etiquetas:
    pymes, economía, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook