- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Renfe y Ferrocarriles Rusos se unen para cooperar en infraestructura

© AFP 2023 / Gabriel BouusEl stand de Renfe durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid
El stand de Renfe durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El operador ferroviario español Renfe y la empresa Ferrocarriles Rusos (RZhD, por sus siglas en ruso) firmaron un memorándum de cooperación, así lo informó el Ministerio de Fomento de España, citado por los medios rusos.

El titular de la cartera de Fomento, Íñigo de la Serna Hernáiz, se reunió con el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, en Madrid. Durante la visita del alto funcionario ruso, entre otros aspectos, se analizaron las posibilidades de cooperación entre los dos países en transporte e infraestructura.

Te puede interesar: España manifiesta interés por participar en el proyecto de línea de alta velocidad Moscú-Kazán

Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Tras Rusia, España pone a prueba un tren propulsado por gas natural licuado (fotos)
Durante la reunión, las dos partes discutieron la posibilidad de ampliar la cooperación en el campo de los ferrocarriles, la infraestructura vial, el transporte terrestre y aéreo y los problemas portuarios.

"El ministro ruso habló sobre los planes de modernización y desarrollo de la red ferroviaria y automotriz en el territorio de la Federación de Rusia, así como los planes para el desarrollo de la línea de alta velocidad Moscú-Kazán", señala el Ministerio de Fomento español.

En presencia de ambos ministros se firmó un memorándum de cooperación entre Renfe y RZhD. Este documento confirma el interés de los Ferrocarriles Rusos de contar con Renfe para la modernización y el desarrollo de su sistema ferroviario, así como para buscar proyectos de cooperación conjunta.
Por su parte, el operador español expresó su plena disposición para contribuir al desarrollo, operación y mantenimiento de los trenes de alta velocidad en Rusia.

En este sentido, Renfe y RZhD crearn un grupo de trabajo conjunto que analizará las posibilidades en el campo del transporte de pasajeros, logística y transporte de carga, sistemas automatizados de gestión ferroviaria, mantenimiento y modernización de material rodante y seguridad ferroviaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала