13:35 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Una mina

    Venezuela y Palestina crean empresas mixtas para explotación de minas

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    4150
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Mahmud Abás, de la Autoridad Nacional Palestina, aprobaron la creación de dos empresas mixtas para la explotación de minas y comercialización de los minerales, durante un encuentro que sostuvieron en Caracas.

    "Junto al presidente de Palestina, Mahmud Abás, aprobamos la creación de dos empresas mixtas entre ambos países, una para el trabajo de explotación integral de todas las minas y la otra para la comercialización de los minerales", expresó el mandatario venezolano.

    Durante el encuentro los presidentes firmaron acuerdos de cooperación para el desarrollo de las actividades económicas, comerciales e industriales, que ampliará los servicios bancarios y financieros.

    Venezuela y Palestina acordaron también la creación de un fondo binacional para el desarrollo integral, que arrancará con 20 millones de petros.

    De igual manera, el presidente Maduro expresó su interés en que la comisión Palestina asuma el petro como criptomoneda para el intercambio.

    Por su parte, el mandatario palestino agradeció a Venezuela por el financiamiento del hospital oftalmológico en su país, que fue completamente construido y entrará en funcionamiento dentro de poco tiempo.

    Lea también: Venezuela asegura que posee la cuarta mina de oro más grande del mundo

    Caracas y Jerusalén han firmado acuerdos en las áreas de defensa, energía, agricultura, educación, economía, comercio y salud.

    Además:

    Venezuela y Palestina firman acuerdo de cooperación en el área de la salud
    Palestina dona medicamentos a Venezuela
    Arco minero venezolano entrega 4,5 toneladas de oro y diamante al Banco Central
    Etiquetas:
    industria minera, Mahmud Abás, Nicolás Maduro, Palestina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik