América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela asegura que posee la cuarta mina de oro más grande del mundo

© Sputnik / Evgeny Epanchintsev / Acceder al contenido multimediaOro
Oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela posee la cuarta mina de oro más grande del mundo, dijo el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, citando un certificado emitido por la compañía canadiense Gold Reserve.

"Esta empresa Gold Reserve acaba de certificar (…) que, en una pequeña área de seis kilómetros por un kilómetro en nuestro Arco Minero, que se encuentra allí la cuarta mina de oro más grande del mundo", dijo Rodríguez en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

Yen japonés (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela venderá oro, petróleo y gas en monedas distintas al dólar
Rodríguez, quien se presentó junto al ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, que el yacimiento tiene reservas por 1.480 toneladas de oro, va a generar el "doble de lo que produce Venezuela por concepto de oro".

El ministro también anunció la firma de un convenio con Gold Reserve, por el cual la trasnacional canadiense obtendría el 45% de las ganancias que genere la mina, mientras el Estado obtendría el 55% restante.

"Es una certificación por parte de la empresa Gold Reserve acerca de lo que también fuera un sueño que encaminara el comandante Chávez en el 2012, el Arco Minero que junto a la Faja Petrolífera implicaba la recomposición de Venezuela con el fondo de las reservas petrolíferas y mineras", añadió.

El Arco Minero es una faja de 111.843 kilómetros cuadrados que se extiende de este a oeste por el centro del territorio venezolano y al sur del río Orinoco, que fue definido en 2016 por el presidente Nicolás Maduro como zona de desarrollo estratégico nacional.

La Faja Petrolífera, sobre el mar Caribe y al norte del río Orinoco, concentra los yacimientos de petróleo extrapesado.

Hugo Chávez fue presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, año de su muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала