23:47 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Royal Dutch Shell

    Shell vende sus activos en Argentina al consorcio brasileño del que forma parte

    © AP Photo / Peter Dejong
    Economía
    URL corto
    0 10

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Royal Dutch Shell vendió por 950 millones de dólares su negocio de refinación, transporte y distribución de combustible en Argentina a la empresa Reizén, la mayor compañía energética de Brasil que la petrolera anglo-holandesa posee en un 50%.

    "Nuestro plan es continuar prosperando en el mercado argentino del downstream a través de Raízen", afirmó en un comunicado el director global de Shell Downstream, John Abbott.

    La venta incluye 645 estaciones de servicio, la refinería de Buenos Aires, los combustibles marítimos y de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, y las operaciones de suministro y distribución en el país, aunque Raízen seguirá usando la marca Shell en el país.

    Raízen es una sociedad creada en 2011 cuyas acciones se reparten a partes iguales entre Shell y Cosan, una empresa productora de azúcar, etanol y bioenergía en Brasil.

    Una vez terminada la venta, que estiman concluirá a finales del año, Raízen y Shell tienen previsto embarcarse en nuevos acuerdos comerciales estimados en 300 millones de dólares.

    Más: La argentina YPF y la rusa Gazprom acercan la firma de un acuerdo para la producción de gas

    La petrolera anglo-holandesa se reservó en Argentina los proyectos exploración y producción que tiene planeados en la provincia de Neuquén (suroeste), donde se encuentra el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

    "La compañía ve un gran potencial de crecimiento a largo plazo en los no convencionales del país", indicó en el comunicado la compañía.

    La empresa, que desembarcó hace más de 100 años en el país sudamericano, comenzó un proceso de desinversión por 30.000 millones de dólares que la llevó en 2011 a vender a la chilena Quiñenco todos sus activos en Chile, y en 2014 a ceder a Qatar Petroleum Internacional una porción de sus operaciones en Brasil.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Exploración petrolera de la regiones marinas de México alcanzará récord de 30 años
    La rusa Rosatom confirma interés en construir centrales nucleares en Argentina
    Gobierno de Argentina sube tarifas del gas en un promedio de 32%
    Etiquetas:
    economía, energía, Shell, Argentina