América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La argentina YPF y la rusa Gazprom acercan la firma de un acuerdo para la producción de gas

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaUna de las plataformas de perforación de gas de Gazprom
Una de las plataformas de perforación de gas de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera argentina YPF y el gigante ruso del gas Gazprom esperan suscribir en las próximas semanas un convenio para la extracción de hidrocarburos en el área Estación Fernández Oro, aseguró el embajador del país sudamericano en Moscú, Ricardo Lagorio.

"Están terminando la negociación para firmar ese acuerdo en las próximas semanas o meses", dijo el diplomático a Sputnik.

Más aquí: La rusa Gazprom prevé firmar acuerdos con Argentina para la extracción de gas

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Rusia: la 'zarina' energética
En 2015, las dos compañías suscribieron un acuerdo marco para la prospección y la extracción conjunta de hidrocarburos en Argentina, así como un memorándum de cooperación que prevé la exploración, extracción y transporte de hidrocarburos en territorio argentino y en terceros países.

Lagorio indicó que YPF y Gazprom están finalizando los detalles a nivel técnico.

"Creo que son cuestiones de corto plazo para que esto se concrete", apostilló.

Desde el directorio de Gazprom adelantaron anteriormente que los acuerdos podrían ser firmados en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo.

Construcción de una planta nuclear en Argentina

La posibilidad de que Rusia construya una central nuclear en Argentina depende de las inversiones en este proyecto, declaró el embajador de Argentina en Rusia.

"Es un tema ya mucho más delicado porque es un tema de presupuesto. Así que también se conversó, cuando vino el presidente de la Nación, y hay yo le diría condicionamientos no necesariamente técnicos, sino presupuestarios, acá se habla de inversiones muy grandes y tiene que ver con el financiamiento, así que este es un tema que está mucho más en el campo del financiamiento que en otro campo. Así que dependerá de la oferta que se haga del financiamiento y de que se llegue a un acuerdo en términos financieros", dijo el embajador.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Economía
La rusa Rosatom confirma interés en construir centrales nucleares en Argentina
En 2015 Rusia y Argentina firmaron un memorando que define las bases para la construcción en Argentina del sexto bloque de la central nuclear de Atucha con un reactor nuclear de agua presurizada del diseño ruso y con una potencia de hasta 1200 MW.

Además, la rusa Tvel, la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y la corporación estatal de la provincia de Río Negro INVAP suscribieron dos memorandos de entendimiento.

De acuerdo con los documentos mencionados, el 20 por ciento de la energía eléctrica en Argentina se produce a partir de equipos eléctricos rusos.

Más aquí: Diputado argentino: Argentina se ha inclinado hacia Rusia forzada por la geopolítica

La empresa Power Machines suministró equipos para cinco centrales hidroeléctricas argentinas y está dispuesta a participar en el equipamiento de otras seis centrales hidroeléctricas y termoeléctricas argentinas, incluidas las de biomasa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала