11:41 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Trump afirma que EEUU ha perdido hace años la guerra comercial con China

    © AP Photo / Mark Schiefelbein
    Economía
    URL corto
    112

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su país no está actualmente librando una guerra comercial contra China, ya que ha venido perdiendo frente al gigante asiático desde hace varios años.

    "No estamos en una guerra comercial con China, esa guerra ya fue perdida muchos años atrás por los tontos o incompetentes que representaron a EEUU; ahora tenemos un déficit comercial de 500.000 millones de dólares al año con un robo de propiedad intelectual de otros 300.000 millones de dólares, no podemos dejar que esto continúe", dijo Trump a través de la red social Twitter.

    ​Este 4 de abril, el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, dijo que su país no quiere una guerra comercial con EEUU, pero advirtió que está listo en caso de que Washington vaya por ese camino.

    El 3 de abril, la oficina del representante comercial de EEUU dijo, en un comunicado de prensa, que Washington se encamina a imponer nuevos aranceles a alrededor de 1.300 productos chinos, incluyendo de las industrias de tecnología, espacio aéreo e información.

    Pekín informó el 4 de abril que decidió aplicar aranceles de 25% a más de 100 productos importados de EEUU como represalia a los gravámenes impuestos en marzo por Washington a productos chinos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    China lanza advertencia a EEUU
    China: medidas proteccionistas de EEUU afectan a la economía global
    EEUU-China: ¿Antesala de una guerra comercial?
    Etiquetas:
    guerra comercial, comercio, Donald Trump, China, EEUU