- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prepara aranceles para productos chinos de tecnología aeroespacial y de comunicación

© REUTERS / Stringer Lanzamiento del cohete pesado chino Larga Marcha 5 (archivo)
Lanzamiento del cohete pesado chino Larga Marcha 5 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU prepara nuevos aranceles para unos 1.300 productos chinos que incluyen las industrias aeroespacial y de tecnologías de la información, dijo en un comunicado la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

"La lista de productos propuesta se basa en un amplio análisis económico y se enfocará en bienes que se benefician de los planes industriales de China y que implicarán un impacto mínimo para la economía estadounidense", dice el comunicado para añadir que "los sectores sujetos a los aranceles propuestos incluyen la industria aeroespacial, las tecnologías de información y comunicación, la robótica y las maquinarias".

La Oficina del Representante Comercial indicó que el Gobierno chino aplica procedimientos administrativos draconianos a las operaciones comerciales estadounidenses con el fin de acceder a tecnologías patentadas y sujetas a propiedad intelectual.

Acero fundido - Sputnik Mundo
Economía
Pekín y Washington se arriesgan a convertir la guerra de tarifas en una guerra de cuotas
Los nuevos impuestos gravarán con 25% los 1.300 productos exportados de China a EEUU, indica el comunicado.

La lista de productos fue publicada asimismo el 3 de abril, aunque la Oficina del Representante Comercial advirtió que no se pondrá en vigor ningún arancel antes de que el público y las industrias afectadas por los nuevos impuestos formulen comentarios sobre los bienes implicados.

Lea más: China informa a la OMC de aranceles a productos de EEUU con un efecto de $611 millones

Informes de prensa aseguraron que es improbable que la decisión final se tome antes del mes de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала