11:07 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    La bandera de China

    China impone aranceles del 25% a 106 mercancías de EEUU

    © REUTERS / Jianan Yu
    Economía
    URL corto
    4110

    PEKÍN (Sputnik) — El Consejo de Estado de China aprobó imponer aranceles del 25% a 106 denominaciones de mercancías de EEUU, informó la Televisión Central china.

    "El Consejo de Estado de China decidió imponer aranceles del 25% a 106 mercancías de 14 categorías importadas de EEUU, incluidos automóviles, soja y productos químicos", según se desprende de un comunicado de la cadena.

    Esta medida surgió en respuesta a las restricciones que prevé imponer Washington en una amplia lista de mercancías chinas y sus plazos dependerán de la entrada en vigor de estos aranceles.

    El 3 de abril, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) anunció que busca aplicar aranceles a la importación de 1.300 productos chinos, incluidos los del sector aeroespacial y de alta tecnología, luego de que Pekín presentara contramedidas para nuevas sanciones del país norteamericano.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles de 25% a las importaciones del acero y de 10% a las de aluminio, para "proteger la seguridad nacional" de su país.

    Más tarde, el 22 de marzo, promulgó un memorándum sobre la lucha contra "la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a las importaciones chinas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    China: medidas proteccionistas de EEUU afectan a la economía global
    China sugiere a EEUU que no perjudique más el comercio entre los dos países
    EEUU-China: ¿Antesala de una guerra comercial?
    La guerra comercial obliga a EEUU a aumentar su deuda
    Etiquetas:
    aranceles, comercio, economía, China, EEUU