En directo
    Producción de acero (imagen referencial)

    UE exige a EEUU ser excluida de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio

    © Sputnik / Yevgeniy Biyatov
    Economía
    URL corto
    120

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Unión Europea (UE) instó a Estados Unidos a que exima al bloque de los impuestos a las importaciones de acero y aluminio, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 celebrada en Argentina.

    "No podemos aceptar estas tarifas, por lo que esperamos una completa excepción de las medidas estadounidenses", sostuvo el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, durante una rueda de prensa.

    El bloque europeo transmitió al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, su malestar por la norma que impone aranceles del 25 por ciento para las importaciones de acero y del 10 por ciento para las de aluminio, que fue decretada por el presidente Donald Trump el pasado 8 de marzo.

    "Los países de la UE no entienden que no sean excluidos" de las tasas impuestas por el Gobierno estadounidense, afirmó Le Maire al advertir que "no puede haber condiciones".

    Lea más: Declaración de reunión ministerial del G20 pasa por alto aranceles de EEUU

    Como aliados que son la UE y EEUU, "cada decisión que lleve a discutir o a pelear es incorrecta", expresó el ministro galo.

    Aunque reconoce la existencia de una sobreproducción de acero a nivel mundial, la UE se mantiene firme a la hora de señalar que espera "un mayor entendimiento" que lleve a la "completa exención de la UE de esas tarifas".

    "Rechazamos evitar medidas unilaterales, hay dificultades pero la respuesta adecuada debe ser en el marco del G20, de la OMC (Organización Mundial del Comercio) o de cualquier marco multilateral", insistió Le Maire.

    No se lo pierda: Guerra comercial: Trump deja ver la debilidad de EEUU

    La comparecencia del ministro francés se produjo al término de la reunión del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) al que asistieron 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de bancos centrales y 10 representantes de organizaciones internacionales entre el lunes y este martes 20 en la capital argentina.

    Además:

    La UE estudia coordinar con socios la respuesta a los aranceles de EEUU
    La mayoría del G20 rechaza las medidas proteccionistas como las de EEUU
    Guerra comercial: Trump deja ver la debilidad de EEUU
    Etiquetas:
    aranceles, aluminio, acero, UE, G20, Bruno Le Maire, Europa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik