En directo
    Economía
    URL corto
    111
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín adoptará medidas de respuesta si EEUU introduce nuevos aranceles sobre la importación de productos chinos, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang.

    Según informó el canal de televisión CNN, asesores del presidente de EEUU, Donald Trump, están preparando propuestas sobre nuevos aranceles para los productos chinos importados, el daño potencial de esta medida se estima en 30.000 millones de dólares.

    "Hemos subrayado en más de una ocasión que China se manifiesta decididamente en contra de cualesquiera medidas proteccionistas unilaterales, si la parte estadounidense toma una decisión que haga daño a nuestros intereses, la parte china responderá adecuadamente para proteger sus derechos", señaló el portavoz.

    Al mismo tiempo recordó que la cooperación económica y comercial entre China y EEUU tiene un carácter recíprocamente ventajoso.

    Según datos de CNN, la iniciativa de introducir nuevos aranceles parte de Robert Lighthizer, representante de Comercio de EEUU, tal medida se presenta como una respuesta a la violación por China de los derechos intelectuales de los productores estadounidenses.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la semana pasada una norma que impone aranceles del 25% para las importaciones de acero y del 10% para las de aluminio y anunció que esta medida regirá durante un período duradero.

    Lea más: Las dos palabras que más asustan a los mercados

    Además:

    EEUU podría lanzar una guerra comercial contra China dentro de meses
    China le toma la delantera a EEUU
    Trump asegura que eliminará aranceles si Europa levanta las barreras a productos de EEUU
    Etiquetas:
    guerra comercial, comercio, aranceles, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook