- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las exportaciones agroalimentarias de la UE a Rusia crecen un 16% en 2017

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las exportaciones de productos agrícolas y alimenticios de 28 países de la UE a Rusia crecieron un 16% en términos de valor en el año 2017, hasta 6.500 millones de euros, comunicó el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.

Las exportaciones a "EEUU aumentaron un 6%, a Rusia un 16% y a China, un 5%", dijo Hogan en una rueda de prensa.

Agricultura - Sputnik Mundo
Alemania urge a restablecer relaciones comerciales entre UE y Rusia en el sector agrícola
Según los materiales de la Comisión Europea, las exportaciones a Rusia se situaron en 6.500 millones de euros, al crecer en unos 900 millones de euros frente al año 2016.

En diciembre de 2017, las exportaciones a Rusia aumentaron 1% o en 5 millones de euros, hasta 520 millones, respecto al mismo periodo del año anterior.

Rusia ocupa el cuarto puesto en la lista de los principales destinos de exportación de productos agrícolas y alimenticios de los países europeos.

Lea más: Intercambio comercial entre Rusia y UE crece un 24,2%

Al mismo tiempo, las exportaciones totales de productos agroalimentarios a terceros países crecieron un 5,1% en términos de valor el año pasado en comparación con 2016, hasta 137.900 millones de euros, añadió el comisario europeo.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Las sanciones bilaterales ocasionan a Rusia y la UE pérdidas de más de €100.000 millones
A principios de febrero, el Servicio Federal ruso de Aduanas comunicó que el intercambio comercial entre Rusia y la Unión Europea registró un aumento del 22,9% en términos anuales, hasta 246.492 millones de dólares.

Agregó que las exportaciones de Rusia a la UE se situaron en 159.597 millones de dólares, con un aumento del 22,9%.

Mientras que Rusia importó productos europeos por un valor de 86.895 millones de dólares lo que supone un incremento del 24,4%.

Desde agosto de 2014, Rusia prohíbe la importación de algunos productos agroalimentarios de la Unión Europea, EEUU, Canadá, Australia y Noruega.

El embargo, declarado en respuesta a las sanciones occidentales por la crisis de Ucrania, se aplica a la carne de res, cerdo y ave, mariscos, frutas, vegetales, quesos y lácteos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала