América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina demanda seguridad para comprar más gas boliviano

© AFP 2023 / Aizar RaldesUna planta de gas boliviana (archivo)
Una planta de gas boliviana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno argentino está dispuesto a comprar mayores volúmenes de gas a Bolivia siempre y cuando el país asegure un cumplimiento de compromisos, dijo el embajador de Argentina en La Paz, Normando Álvarez.

"Argentina está dispuesta a comprar más gas, pero necesita certeza", indicó el diplomático en entrevista con la agencia de noticias Fides al referirse a las negociaciones de venta de volúmenes adicionales de gas boliviano a su país en el marco del contrato vigente hasta el 2026.

Buque cisterna con el gas licuado (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia aspira a exportar gas natural licuado a todo el mundo
El embajador también indicó que "se ha pedido una nota" al precisar que tuvo conversaciones con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

"Lo que se pide a Bolivia es que haya certeza en los envíos", continuó Álvarez al recordar que el pasado 16 de enero, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este), Argentina planteó reuniones trimestrales de los equipos técnicos para "evitar problemas" en el suministro de gas hacia el mercado argentino.

La intención del Gobierno de Evo Morales es vender mayores volúmenes de gas a Argentina siempre que tenga disponibilidad.

Lea mas: Bolivia quiere convertirse en un proveedor confiable de gas por los próximos 23 años

Para febrero está previsto un encuentro entre el mandatario boliviano y su homólogo argentino Mauricio Macri, quienes analizarán temas de la agenda bilateral que incluye la compra venta de gas natural.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала