¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolivia aspira a exportar gas natural licuado a todo el mundo

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosBuque cisterna con el gas licuado (archivo)
Buque cisterna con el gas licuado (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que uno de los desafíos que tiene Bolivia para los próximos años es lograr la exportación de gas natural licuado (GNL) a otros continentes.

"El gran deseo que tenemos es cómo un día estar exportando GNL a otros continentes. Bolivia tiene una gran reserva", dijo el jefe de estado durante un acto público en la población de Guarayos al norte del departamento de Santa Cruz.

Tuberías de gas licuado - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia pone la mira en el gas natural licuado para conquistar mercados
Morales hizo esa declaración al destacar la importancia del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que reúne desde el 21 de noviembre a las principales potencias productoras del hidrocarburo entre ellas, Catar, Emiratos Árabes y Rusia.

Asimismo, explicó que en la apertura del foro, Bolivia firmó tres contratos de exploración y explotación de nuevos campos gasíferos en el departamento de Tarija (sur) entre la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y con las corporaciones petroleras Repsol (España), Shell (angloholandesa), Petrobras (Brasil) y PAE (Argentina).

Lea más: Exportadores bolivianos esperan que las ganancias del gas impulsen el sector privado

Los nuevos contratos aseguran una inversión de más de 1.500 millones de dólares y un ingreso estimado a Bolivia de 20.000 millones de dólares hasta 2021, según las estimaciones del Gobierno.

"En tiempos neoliberales cada año en inversión para hidrocarburos era como 200 millones de dólares, 200 millones de dólares de los extranjeros", continuó Morales al asegurar que tras la nacionalización de los hidrocarburos (en mayo de 2006) las inversiones programadas por su Ejecutivo ascienden a 2.000 millones de dólares año.

En el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas, el Gobierno boliviano ha puesto en oferta de 80 áreas gasíferas con un potencial de 60 trillones de pies cúbicos de gas para atraer más inversiones de las transnacionales petroleras. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала