En directo
    Bolsa de Nueva York

    ¿Al borde del caos? Cuando las acciones en EEUU se inflan como el bitcoin

    © AP Photo/ Richard Drew
    Economía
    URL corto
    5150

    Los economistas apuntan a que el mercado de valores de Estados Unidos ha llegado a un punto en el que sus indicadores no se corresponden ni con las perspectivas reales de la economía ni con las ganancias de las empresas estadounidenses.

    En una entrevista con la CNBC, el director general de la empresa de gestión de activos Fasanara Capital, Francesco Filia, aseguraba que los actuales índices bursátiles, como el S&P 500, son tan irracionalmente altos que no reflejan el estado actual de la economía estadounidense en su conjunto.

    "En la etapa en la que estamos ahora, los índices bursátiles en muchos de los mercados de los países desarrollados parecen ser muy altos. Y no se trata de dos o tres acciones de un par de compañías. Se trata de sectores enteros", añade.

    Los datos de la empresa Boeing, señala, son un buen ejemplo. Es una buena compañía y está sana, pero "si nos fijamos en la capitalización del mercado de Boeing y en sus ganancias, actualmente la cifra es dos veces mayor que los valores más altos observados en Boeing durante los últimos 40 años", advierte el analista.

    En este sentido, compara la euforia de Wall Street y la bonanza de los mercados estadounidenses de 2017 con la montaña rusa en la que lleva montado el bitcoin desde hace meses y meses. Insiste en que no solo se trata de los datos de un par de índices bursátiles.

    "Muchas acciones están, literalmente, en territorio bitcoin", alerta.

    La idea es que el precio de las acciones es más alto cuanto más lo es el potencial de crecimiento. En estos momentos, el potencial de crecimiento de la economía estadounidense es mucho más comedido que el de los años 80 y 90. "En este contexto, es obvio que los niveles de costo son exageradamente mayores para muchas empresas", concluye.

    Lea más: La Reserva Federal de EEUU: caldo de cultivo para una economía enferma

    Los principales índices de Wall Street llevan marcando cifras históricas desde que Donald Trump fue elegido presidente de EEUU. El índice S&P 500 se disparó hasta el 1% el 3 de enero. Ante este escenario, los expertos coinciden en que la volatilidad de la economía estadounidense está por las nubes.

    Además:

    Expertos pronostican el desplome del bitcoin hasta los 7.000 dólares
    El bitcoin sigue en caída libre: ¿está condenado a morir?
    El bitcoin, ¿el nuevo orden mundial financiero de los Rotschild?
    El 'lobo de Wall Street' advierte de una gran estafa
    ¿Por dónde se escurre el dinero de Wall Street?
    Etiquetas:
    volatilidad, bitcoin, dólar, Boeing, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik