En directo
    Bolsa de Valores de Nueva York (archivo)

    La fecha del desplome de mercados de valores de EEUU, según Morgan Stanley

    © Flickr/ Alan Kotok
    Economía
    URL corto
    2152

    Aunque el triunfo electoral de Donald Trump causó uno de los mayores 'rallies' en el mercado de valores estadounidense, su investidura podría poner fin a los buenos tiempos, advierte Morgan Stanley.

    Los principales índices de Wall Street han marcado máximos históricos desde que Donald Trump fue elegido como nuevo presidente de EEUU en noviembre de 2016. El índice S&P 500 se disparó hasta el 1% el pasado 3 de enero. De esta manera, el crecimiento total alcanzó el 6% desde el 8 de noviembre, impulsado por las especulaciones de que la presidencia de Trump y la política de los republicanos en el Congreso continuarán apuntalando el alza en la bolsa.

    No obstante, el escenario político para el país presenta incertidumbres y falta de visibilidad, según apuntan los especialistas. Asimismo, añaden que la investidura de Trump, el 20 de enero, podría ser una buena ocasión para salir del mercado.

    "No podemos dejar de pensar que los republicanos han creado unas perspectivas inciertas y volátiles para la economía y para el crecimiento corporativo", explican los analistas de Morgan Stanley citados por Bloomberg.

    De esta manera, a pesar del optimismo creado en el mercado ante la victoria de Trump —perspectivas de una menor regulación estatal y menores impuestos a las empresas, entre otras—, un salto del dólar estadounidense podría obligar al Sistema de la Reserva Federal a subir las tasas de interés mucho más rápido de lo esperado.

    Según Morgan Stanley, el S&P 500 terminará el año 2017 en 2.300 puntos —tan solo un 2% más del nivel actual—. Esto se debe la vulnerabilidad del crecimiento de los beneficios empresariales, la desaceleración de la economía china y la incertidumbre política en Europa.

    Además, otros bancos también se mantienen cautelosos. Así, los expertos de Jefferies Group LLC indicaron que sus pronósticos interiores —que reflejaban una subida continua durante todo 2017—, no son relevantes.

    "Es difícil recordar la última vez que un cambio de Gobierno en Washington proporcionó un impacto tan fuerte y ambiguo sobre la economía de EEUU", destacan los analistas de Bank of America Corp.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Economistas predicen una recesión global sin fin
    Zona de turbulencias: los mercados reaccionan con caídas drásticas a la victoria de Trump
    ¿Moneda del mal? El dólar se está convirtiendo en una amenaza para la economía global
    Etiquetas:
    desplome, subida, índice, bonos, bolsa, mercado, Morgan Stanley, Donald Trump, EEUU