- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fecha del desplome de mercados de valores de EEUU, según Morgan Stanley

© Flickr / Alan KotokBolsa de Valores de Nueva York
Bolsa de Valores de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque el triunfo electoral de Donald Trump causó uno de los mayores 'rallies' en el mercado de valores estadounidense, su investidura podría poner fin a los buenos tiempos, advierte Morgan Stanley.

Oficina de grabado e impresión de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Los inversores se libran de los bonos del Tesoro de EEUU a ritmo récord
Los principales índices de Wall Street han marcado máximos históricos desde que Donald Trump fue elegido como nuevo presidente de EEUU en noviembre de 2016. El índice S&P 500 se disparó hasta el 1% el pasado 3 de enero. De esta manera, el crecimiento total alcanzó el 6% desde el 8 de noviembre, impulsado por las especulaciones de que la presidencia de Trump y la política de los republicanos en el Congreso continuarán apuntalando el alza en la bolsa.

No obstante, el escenario político para el país presenta incertidumbres y falta de visibilidad, según apuntan los especialistas. Asimismo, añaden que la investidura de Trump, el 20 de enero, podría ser una buena ocasión para salir del mercado.

"No podemos dejar de pensar que los republicanos han creado unas perspectivas inciertas y volátiles para la economía y para el crecimiento corporativo", explican los analistas de Morgan Stanley citados por Bloomberg.

Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
Del pánico a la euforia: la victoria de Trump y los mercados financieros
De esta manera, a pesar del optimismo creado en el mercado ante la victoria de Trump —perspectivas de una menor regulación estatal y menores impuestos a las empresas, entre otras—, un salto del dólar estadounidense podría obligar al Sistema de la Reserva Federal a subir las tasas de interés mucho más rápido de lo esperado.

Según Morgan Stanley, el S&P 500 terminará el año 2017 en 2.300 puntos —tan solo un 2% más del nivel actual—. Esto se debe la vulnerabilidad del crecimiento de los beneficios empresariales, la desaceleración de la economía china y la incertidumbre política en Europa.

Además, otros bancos también se mantienen cautelosos. Así, los expertos de Jefferies Group LLC indicaron que sus pronósticos interiores —que reflejaban una subida continua durante todo 2017—, no son relevantes.

"Es difícil recordar la última vez que un cambio de Gobierno en Washington proporcionó un impacto tan fuerte y ambiguo sobre la economía de EEUU", destacan los analistas de Bank of America Corp.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала