En directo
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Una reforma fiscal incluida en los Presupuestos Generales del Reino Unido debería potenciar la inversión en la explotación de las menguadas reservas de hidrocarburos del Mar del Norte, según confía la industria.

    "El anuncio del ministro representan un cambio sin precedentes en la legislación fiscal sobre petróleo y gas y es una clara muestra de que el Gobierno desea maximizar el valor de las restantes reservas de hidrocarburo", señaló Derek Leith, experto en la materia en la consultora Ernst &Young (EY).

    El ministro del Tesoro, Philip Hammond, anunció las líneas generales de una reforma fiscal para 2018 que permitirá transferir el historial fiscal de un yacimiento petrolífero al propietario resultante de una operación de venta.

    El nuevo titular podrá así acceder a subvenciones oficiales destinadas a operaciones de decomiso y desmantelamiento de instalaciones industriales del Mar del Norte.

    "Los cambios propuestos, cuyos detalles se conocerán a lo largo de 2018, tienen el potencial de revitalizar la industria del crudo y del gas del Reino Unido", declaró en una nota el director del departamento de EY en fiscalidad en la industria de hidrocarburos.

    Le puede interesar: Gran Bretaña pagará cara la osadía del Brexit

    Se estima que quedan unos 20.000 millones de barriles de crudo bajo las aguas británicas del Mar del Norte.

    La reforma fiscal debería incentivar la entrada de nuevas empresas con interés y recursos para prolongar la extracción de gas y petróleo en la zona.

    Además:

    El Reino Unido espera mantener el comercio con “terceros países” tras el Brexit
    Londres espera mejorar relaciones comerciales con 48 países
    Etiquetas:
    reforma fiscal, petróleo, Mar del Norte, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook