19:26 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Logo de Gazprom

    La compañía rusa Gazprom y la iraní NIOC acuerdan explotar nuevos yacimiento de gas

    © Sputnik / Evgeniy Biyatov
    Economía
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Gazprom, el gigante ruso del gas, y la compañía iraní NIOC pactaron una alianza estratégica para desarrollar nuevos proyectos del hidrocarburo en el territorio persa.

    Vitali Markélov, vicepresidente de Gazprom, y Amir Zamaninia, viceministro iraní de Petróleo, firmaron el memorando de cooperación.

    "Conforme al documento, las dos compañías estudiarán la posibilidad de explotar nuevos yacimientos de gas en el territorio iraní", indicó el consorcio ruso en un comunicado. 

    Gazprom precisó que el texto fue suscrito durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Irán el 1 de noviembre.

    Las dos empresas sellaron también un memorando de entendimiento mutuo para la creación de un sistema unificado de extracción, transporte y tratamiento del hidrocarburo.

    La compañía rusa acordó asimismo con la iraní IDRO explorar proyectos para la licuefacción de gas y la comercialización del producto en terceros países.

    El 1 de octubre, el titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak, adelantó que Gazprom planeaba extraer gas en Irán y construir un gasoducto de 1.200 kilómetros a la India a través de Pakistán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Irán firma acuerdo con Gazprom sobre el yacimiento de gas Farzad-B
    Gazprom enviará delegación a Irán para impulsar cooperación en el sector del gas
    Rusia pondrá en marcha en breve acuerdo 'mercancías por petróleo' con Irán
    Irán espera acelerar proyectos nucleares pacíficos con Rusia
    Etiquetas:
    proyectos, hidrocarburos, NIOC, Gazprom, Irán, Rusia