Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría invertir más de $20.000 millones en sector de hidrocarburos de Irán

© Sputnik / Boris Babanov / Abrir banco de fotosExtracción del crudo
Extracción del crudo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría invertir más de 20.000 millones de dólares en la industria iraní del petróleo y el gas, dijo a Sputnik el viceministro de Energía ruso, Kiril Molodtsov.

"Nuestra estimación previa es que el monto de la inversión en el sector iraní de hidrocarburos podría superar los 20.000 millones de dólares", declaró el funcionario.

Molodtsov recordó que las empresas rusas firmaron el año pasado varios memorandos de entendimiento mutuo con vistas a la participación en proyectos de prospección geológica y producción de crudo en el territorio de Irán.

Viceministro de Energía de Rusia, Kirill Molodtsov, y el viceministro de Petróleo de Irán para las relaciones internacionales y el comercio, Amirhossein Zamaniniya - Sputnik Mundo
Economía
Irán, en la mira de las empresas de petróleo y gas de Rusia
Compañías como Rosneft, Gazprom neft, Lukoil, Zarubeshneft, Gazprom y Tatneft se interesan por el mercado iraní y cuentan con la experiencia necesaria para implementar estos proyectos, dijo el viceministro que había participado varios días antes en una reunión del grupo de trabajo ruso-iraní para el sector energético en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Tras el levantamiento de algunas sanciones internacionales en enero de 2016 Irán procura incrementar la exportación de petróleo para recuperar su cuota de mercado.

Lea más: Rusia adelanta a Europa en la 'conquista' del sector gasístico de Irán

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán se propone elevar la producción a 4,7 millones de barriles diarios en el año 2022.

Las reservas probadas de petróleo de Irán rondan los 160.000 millones de barriles, un 10% del volumen mundial, lo que le sitúa en el cuarto lugar entre los países ricos en petróleo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала