- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reserva Federal de EEUU mantiene incambiada la tasa de interés

© REUTERS / Kevin LamarqueReserva Federal de EEUU
Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La tasa de interés de referencia de EEUU se va a mantener entre 1 y 1,25%, informó el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) en un comunicado.

"En vista de lo logrado y lo que se espera de las condiciones del mercado de trabajo y la inflación, el comité decidió mantener el rango meta para la tasa de fondos federales entre 1 y 1-1/4%", anunció el FOMC. 

Sistema de la Reserva Federal - Sputnik Mundo
Economía
"Las acciones de la Reserva Federal de EEUU podrían hacer estallar todo"
La entidad observó que pese a las "alteraciones" ocasionadas por los huracanes que afectaron a distintas zonas del país, el mercado laboral y la actividad económica se han incrementado a "tasas sólidas".

El FOMC explicó que la política monetaria se mantendrá flexible, respaldando así algún fortalecimiento futuro de las condiciones del mercado de trabajo para un sostenido regreso a una inflación de 2%.

Lea más: Los inversores se quedan sin dinero y en EEUU se llevan las manos a la cabeza

La Reserva Federal ha elevado sus tasas de interés dos veces en lo que va de este año, en un lento pero firme impulso para alcanzar este objetivo inflacionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала