En directo
    Bolívares venezolanos y dólares (archivo)

    Las negociaciones sobre la deuda de Venezuela ante Rusia pueden concluir en 2017

    © AFP 2019 / Thomas Coex
    Economía
    URL corto
    170

    MOSCÚ (Sputnik) – El Ministerio de Finanzas de Rusia no descarta que las negociaciones sobre la restructuración de la deuda que contrajo Venezuela ante Rusia puedan finalizar en lo que resta de 2017, comunicó el titular del ente, Antón Siluánov.

    "No lo descarto, las negociaciones avanzan y estamos buscando soluciones mutuamente aceptables", dijo el ministro en una rueda de prensa.

    A primeros de septiembre Siluánov comentó que las negociaciones sobre la restructuración de la deuda venezolana se celebran no solo en el marco Club de París, sino también a través de contactos bilaterales.

    En junio de 2012, Rusia concedió a Venezuela un crédito de 4.000 millones de dólares para financiar los suministros de los productos industriales rusos.

    En febrero de 2014, la difícil situación económica y financiera obligó a Venezuela a pedirle a Rusia la prórroga del plazo del préstamo.

    Lea más: "Rusia y Venezuela tienen relaciones muy estratégicas"

    En septiembre de 2016, el gabinete de ministros ruso aprobó el protocolo del acuerdo alcanzado entre los gobiernos ruso y venezolano que prorroga el último plazo de pago del crédito otorgado a Venezuela en 2011.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia empieza a suministrar trigo a Venezuela
    Venezuela y Rusia analizan relaciones bilaterales
    Ministros de Rusia y Venezuela se reúnen en Moscú para examinar la cooperación
    Etiquetas:
    relaciones económicas, deuda, Venezuela, Rusia