América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Venezuela anuncian avances sobre cooperación en arco minero

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaUna mina
Una mina - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los Gobiernos de Rusia y Venezuela ofrecerán en los próximos días los avances de la cooperación bilateral para la explotación del Arco Minero del Orinoco, ubicado al sureste del país sudamericano.

"En el Arco Minero vamos a tener importantes noticias para la cooperación en este campo", señaló el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, durante un contacto que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Caracas donde ofrecía una rueda de prensa a medios internacionales.

Logo de PDVSA (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Petróleos de Venezuela destaca respaldo de Rusia en producción de crudo
Faría comentó que Rusia siempre ha sido un gran aliado del Gobierno venezolano y destacó que en los últimos meses ha elevado su voz en defensa de la paz y respeto de la Constitución de la nación caribeña.

"Rusia ha venido condenando la violencia, la intromisión en las decisiones de nuestro Gobierno, de nuestro pueblo y por supuesto condenando todas las amenazas; gran aliada de nuestro país", reiteró.

El embajador venezolano informó además que pronto arribará al país el primer barco con trigo ruso que zarpó el 9 de agosto hacia Venezuela.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Internacional
Rosneft y PDVSA evaluan la factibilidad de tres campos gasíferos en Venezuela

"También podemos informar que el segundo barco ya también pronto estará saliendo, y así sucesivamente iremos sustituyendo esos antiguos proveedores por unos más confiables y más cercanos a nuestro proceso revolucionario", expresó.

Rusia tiene previsto vender mensualmente 60.000 toneladas de trigo a Venezuela, como parte de un plan de abastecimiento de materia prima para las panaderías del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала