- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Carlos Rafael Faría Tortosa: "Rusia y Venezuela tienen relaciones muy estratégicas"

Carlos Rafael Faría Tortosa: “Rusia y Venezuela tienen relaciones muy estratégicas”
Síguenos en
El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, explica que el presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones de aumentar la colaboración entre ambos países al indicar que "tenemos proyectos industriales en común".

Estatuilla de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
"¿Quién puede negar los esfuerzos que ha hecho la revolución por el pueblo venezolano?"
Para el diplomático, el intercambio entre los dos países debe ir más allá de solamente "llevar a Venezuela lo que pueda ofrecer Rusia, sino que también Venezuela tiene un espacio para que sus productos puedan participar en el mercado de la Federación de Rusia".

Según Faría Tortosa, históricamente Venezuela estuvo a la merced de los intereses "del imperialismo norteamericano" que la privaban de la oportunidad de llevar un modelo de desarrollo mucho más beneficioso para el pueblo. 

En ese sentido, expresa que fue el comandante Hugo Chávez quien comenzó a mirar hacia otros países en el mundo con características especiales, pero sobre todo, que tuviesen un elemento en común: el respeto por las soberanías, por las decisiones, y la ventaja de que tuviesen condiciones especiales para aportar al desarrollo económico de la nación Bolivariana. 

Y la Federación de Rusia respondía a esta búsqueda, por ser un país con un nivel de desarrollo muy importante en el aspecto industrial, en los avances científicos y educativos, los cuales son una base fundamental en el desarrollo de cualquier país, aseveró el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала